jueves, 26 de marzo de 2009

Principales parques temáticos en Colombia


MALOKA

descripción: propuesta virtual ha sido conceptualizada como un portal de acceso a la cultura científica, que facilita el acercamiento de diferentes audiencias a los temas relacionados con ciencia y tecnología, suscitando desde sus contenidos la interacción dentro de procesos de interpretación y apropiación.

Ubicación: Cra 68 D No. 24 A 51 Bogotá



JARDIN BOTANICO DEL QUINDIO

descripción: El Jardín Botánico del Quindío es uno de los pocos remanentes de bosques naturales que quedaron en la región cafetera colombiana y tiene árboles de más de 200 años. Sus objetivos básicos son la conservación ecológica, la investigación científica, la educación ambiental y la recreación eco-turística.

Ubicación: Km 3 Vía Al Valle Quindío, Calarcá
Colombia



PANACA

descripción: Es una gran finca, con 8 estaciones y más de 4.500 animales de la zoología
doméstica. Espectaculares exhibiciones, donde los visitantes conocerán las principales actividades del sector agropecuario y los maravillosos secretos y tradiciones del campo. cuya principal filosofía es propiciar la interactividad del hombre con la naturaleza y la zoología domestica.Ubicación: Km. 7 Vereda Kerman - Quimbaya - Quindío - Colombia




PARQUE LAS CHIMENEAS

descripción: Es un parque turístico familiar con un gran numero de atracciones mecánicas para disfrutar, además de conocer la cultura autentica paisa mezclando así diversión y conocimiento de una región tan autentica como es Antioquia.

Ubicación: Itagüí – Antioquia -Colombia





PARQUE NACIONAL DEL CAFE

descripción: enfocada a la preservación del patrimonio

cultural e histórico del café en Colombia, a la promoción de actividades culturales, recreativas, ecológicas y al impulso del ecoturismo en la región. Es

un parque temático y de atracciones lleno de todo el esplendor del paisaje quindiano donde se encuentra

toda la magia y la historia de la cultura cafetera

Ubicación: Km 6 vía Montenegro Pueblo Tapao Quindío - Colombia



PARQUE NACIONAL DEL CHICAMOCHA

descripción: El parque nacional del chicamocha es

ta diseñado para mostrar y conocer todo el concepto cultural del departamento de Santander, ya que cuenta con una gran variedad de atraccio

nes donde el cliente se puede divertir mientras conoce. Además de celebrar eventos de gran importancia para el país y para el departamento

ya que su interior cuenta con instalaciones diseñadas para realizar eventos empresariales y comerciales.

Ubicación: Km 54 Vía Bucaramanga - San Gil - Santan

der Colombia




BIOPARQUE LOS OCARROS


descripción: El bioparque Los Ocarros se creó con el objetivo de propiciar la conservación de la Fauna nativa regional de los Llanos Orientales Colombianos y de los ecosistemas o subsistemas donde se encuentran. Cuenta además con la posibilidad de disfrutar de un paseo en bicicleta acuática, senderos, serpentario y acuario rodeado del más hermoso paisaje silvestre y la exuberante naturaleza del piedemonte llanero.

Ubicación: Km. 3 Vía Restrepo, Villavicencio Meta





PARQUE TEMATICO HACIENDA NAPOLES


descripción: En el momento actual La Hacienda Nápoles está formada por un bosque natural de gran belleza que se dedicará exclusivamente al ecoturismo. En dirección a Pozo Azul hay buenos reductos de vegetación primaria y un paisaje que equivale a un santuario de flora y fauna de excepcional valor ecológico.


Ubicación: Municipio de Puerto Triunfo
Antioquia



ZOOPARQUE LOS CAIMANES


descripción: Este es un parque temático de animales exóticos. Allí se realiza un recorrido donde se pueden apreciar las distintas especies con las que cuenta el parque, el recorrido se divide en varias estaciones explicando así la historia de cada especie y también de mitos y leyendas relacionadas con esta región del país.

Ubicación: Buenavista - Cordoba
Colombia



PARQUE TEMATICO OSOLANDIA


descripción: es un parque temático infantil, único en su género en el mundo, que cuenta con una recopilación de más de 800 modelos de osos de peluche, Madera, metal, vidrio y otros materiales. El parque temático, reproduce en forma ordenada el hábitat y diversidad de especies mediante el uso de la animatrónica y la interactividad con la caricatura.
Una de las grandes ventajas competitivas es estar dentro de la nueva ola de diversión en el mundo Los parques temáticos.

Ubicación: cra 7 No. 235-20

Bogotá - Colombia